Preparación
Preparar los ingredientes: Lava y seca los tomates y las hojas de lechuga. Hierve los huevos hasta que estén completamente cocidos, luego enfríalos y pélalos. Asegúrate de tener suficiente pan de sándwich y mayonesa a mano.
Rebanar los tomates: Corta los tomates en rodajas de aproximadamente ½ cm de grosor. Si los tomates son grandes, puedes cortarlos por la mitad antes de hacer las rodajas.
Preparar los huevos cocidos: Pela los huevos cocidos y córtalos en rodajas o machácalos con un tenedor para obtener una consistencia similar a la de una ensalada de huevo.
Untar mayonesa en el pan: Toma una o ambas rebanadas de pan y unta una capa generosa de mayonesa en uno de los lados. Puedes cubrir todo el pan o solo la mitad, según tu preferencia.
Armar el sándwich: Coloca las rodajas de tomate en una de las rebanadas de pan untadas con mayonesa. Luego, coloca las rodajas de huevo cocido encima de los tomates. Agrega hojas de lechuga sobre los huevos. Si lo deseas, puedes sazonar con sal y pimienta al gusto.
Cerrar el sándwich: Coloca la segunda rebanada de pan sobre los ingredientes para cerrar el sándwich.
Cortar y servir: Si lo deseas, puedes cortar el sándwich en diagonal para obtener dos triángulos o simplemente déjalo entero. Sirve el sándwich de tomate, huevo cocido, lechuga y mayonesa y disfrútalo.