SALA DE PRENSA

Sala de Prensa>Bimbo se une a ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas comprometidas contra el desperdicio de alimentos impulsada por Too Good To Go
26/11/2020

Bimbo se une a ‘Marcas Waste Warrior’, una comunidad de empresas comprometidas contra el desperdicio de alimentos impulsada por Too Good To Go

  • El punto de partida de esta iniciativa ha consistido en la firma de una declaración de intenciones bajo el lema ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ encabezada por la app Too Good To Go.
  • La comunidad se lanzó el pasado mes de septiembre y ya son 17 las grandes marcas del sector que han firmado este documento que incluye compromisos para concienciar sobre el desperdicio alimentario e impulsar acciones para reducirlo.
  • Too Good To Go busca a grandes empresas y organizaciones que quieran formar parte de la comunidad y ser agentes del cambio.

Madrid, 26 de noviembre de 2020. Un tercio de toda la comida que se produce en el mundo se desperdicia y poner freno a esta situación es clave para un crecimiento y desarrollo más sostenibles. En esa tarea, las empresas tienen mucho que aportar. Por esta razón, Bimbo se ha unido a ‘Marcas Waste Warrior’, una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app dedicada a la lucha contra el desperdicio de alimentos, en la que se reúne a grandes marcas de sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio alimentario creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

‘Marcas Waste Warrior’ nace como una comunidad de empresas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

Too Good To Go lanzó esta iniciativa el pasado mes de septiembre y el punto de partida para convertirse en marca Waste Warrior es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que acaba de ser firmada por Bimbo y a la que ya se han sumado hasta la fecha 17 grandes marcas del sector como Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Accor, Central Lechera Asturiana, Edenred, Jealsa, entre otras.

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Bimbo y el resto de empresas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática. Todo ello surge en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) y cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

Los cuatro compromisos que las diferentes marcas aceptan cumplir son:

  • Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
  • Formar y empoderar: Ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.
  • Tomar acción: Desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa.
  • Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.

En palabras de Javier Cabeza, Vicepresidente de Operaciones de Grupo Bimbo para Europa, Asia y África de Bimbo, “el desperdicio de alimentos es un proyecto transversal que involucra áreas tan importantes como compras, I+D, logística, ventas y, por su puesto, operaciones. Debemos asegurarnos de que en toda la cadena de valor lo reducimos para seguir contribuyendo a un mundo mejor.”

Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, destaca que “acabar con el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todos y por ello crear alianzas entre actores es clave para hacer frente al problema, porque sumando fuerzas podemos impulsar el cambio. Por ello estamos muy orgullosos de que Bimbo se sume a nuestra iniciativa de ‘Marcas Waste Warrior’ compartiendo nuestra misión y demostrando su compromiso e implicación para hacer más sostenible, eficiente y responsable el sistema alimentario y ayudarnos a crear conciencia para avanzar hacia esa cifra mágica del desperdicio cero.”

La firma de estos compromisos supone un punto de partida y en los próximos meses se irán materializando distintas acciones por parte de Bimbo con el apoyo de Too Good To Go, tanto para empleados como para los clientes de la compañía. También se irá avanzando en la co-creación de campañas con el resto de marcas comprometidas, todo ello para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.

Toda la información sobre la iniciativa y las marcas adheridas está disponible en la web: www.marcaswastewarrior.es

Sobre Bimbo Iberia

BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la continua innovación, la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo®, Silueta®, Oroweat®, Thins®, TheRustikBakery®, Donuts®, Donettes®, Bollycao®, LaBellaEaso®, Weikis®, Qé! ®, Dokyo®, Eidetesa® Martínez®, Eagle®, y Takis®.  Con el “Compromiso Bimbo”, la compañía apuesta por la nutrición, la promoción de hábitos de vida saludable, la comunicación transparente y el medio ambiente.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en snacks. Cuenta con 198 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 59,000 rutas y más de 138,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

Sobre Too Good to Go
Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es una compañía de impacto social que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa y Nueva York. Lo hace a través de una app que  conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio.

Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go surge en 2016 y ya está operando en 15 países y cuenta con más de 28 millones de usuarios que han salvado más de 50 millones de packs de comida en los más de 60.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España en 2018 donde ya cuenta con más de 2 millones de usuarios y más de 5.000 establecimientos en los que se han salvado más de 1,7 millones de  packs de comida. Además de la app, su misión va más allá y ha creado El Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y creando campañas y proyectos en Hogares, Negocios, Educación y Política para lograr un cambio real en todos los niveles. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go  en TwitterFacebook o Instagram.

Contacto de prensa Too Good To Go:

Carlos García | E: cgarcia@toogoodtogo.es | T: 616 67 66 07
Silvia Magán | E: smagan@toogoodtogo.es | T: 628 51 36 53

 

COMPARTIR