SALA DE PRENSA

Sala de Prensa>BIMBO PLANTEA CONCENTRAR EN AGÜIMES SU PRODUCCIÓN PARA EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO
17/11/2020

BIMBO PLANTEA CONCENTRAR EN AGÜIMES SU PRODUCCIÓN PARA EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

  • La compañía ha invertido 28 millones de euros en su planta de Gran Canaria en los últimos 4 años para dotarla de la tecnología más avanzada
  • Bimbo estudiará las diferentes posibilidades que existen para sus colaboradores, así como para las instalaciones
  • Bimbo reafirma su apuesta de futuro por Canarias y la producción en territorio insular

Agüimes (Gran Canaria), 17 de noviembre de 2020. Bimbo ha decidido concentrar en su planta de Agüimes (Gran Canaria) su producción para el archipiélago y así lo ha trasladado a sus interlocutores sociales.

La compañía ha realizado inversiones en su fábrica de Gran Canaria por valor de 28 millones de euros en los últimos 4 años, dirigidas a dotar a estas instalaciones de la tecnología de producción más avanzada.

Bimbo, compañía con vocación industrial, reafirma su apuesta de futuro por Canarias y por mantener la producción en territorio insular.

La estructura de Bimbo en las islas quedará a partir de ahora formada por una planta de producción en Agüimes, donde se elabora pan de rebanada normal con corteza y sin corteza, además de croissants, hojaldres y Donuts, y cinco almacenes logísticos. En total, un equipo de más de 480 personas dedicadas la producción y distribución en el archipiélago canario.

Sobre Bimbo Iberia

BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la continua innovación, la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo®, Silueta®, Oroweat®, Thins®, TheRustikBakery®, Donuts®, Donettes®, Bollycao®, LaBellaEaso®, Weikis®, Qé! ®, Dokyo®, Eidetesa® Martínez®, Eagle®, y Takis®.  Con el “Compromiso Bimbo”, la compañía apuesta por la nutrición, la promoción de hábitos de vida saludable, la comunicación transparente y el medio ambiente.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en snacks. Cuenta con 198 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 59,000 rutas y más de 138,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

COMPARTIR